Comunicado

Reorganización de la Jefatura Territorial de Castilla y León de LA FALANGE (FE).

León, 2 de diciembre de 2007.

El falangismo castellano se encuentra, al día de hoy, en una fase de redefinición de sus postulados tácticos, humanos y doctrinales. Nuevos retos económicos y políticos están afectando a Castilla-León, y es necesario un esfuerzo de los falangistas para adaptar nuestra propuesta a estos nuevos tiempos. A estos efectos, y durante los últimos meses, se han multiplicado los contactos de los responsables de nuestra Junta Territorial de Castilla-León con los integrantes de esta Junta Nacional. Además de estas conversaciones, se han sucedido asambleas ordinarias y extraordinarias de los militantes castellanos. En todas estas conversaciones y asambleas ha existido un eje central común: la necesidad de articular un nuevo proyecto político falangista desde una perspectiva castellano-leonesa.

LA FALANGE (FE) necesita un proyecto falangista revitalizado y netamente castellano, capaz de aglutinar en su torno a todas las tendencias nacionalsindicalistas, así como de afrontar los numerosos retos derivados de la nueva situación política local y nacional. A estos efectos, se hace necesaria una GRAN CONVOCATORIA de un Congreso o Asamblea Regional, que defina las líneas maestras del falangismo castellano y que designe a las personas que van a ocuparse del desarrollo de este renovado proyecto político.

Hasta que ese momento llegue -esta Junta espera que dicho Congreso o Asamblea pueda celebrarse a principios del año 2.008- y a los efectos de facilitar el tránsito normal a esta nueva situación del Partido en Castilla-León, se hace necesario ADOPTAR las siguientes DETERMINACIONES:

La Junta Nacional suspende -con carácter meramente transitorio- el funcionamiento orgánico de la denominada Jefatura Territorial de Castilla-León, asumiendo su dirección provisional, en orden a la gestión ordinaria de la misma, un INSPECTOR TERRITORIAL ESPECIAL que podrá designar una Comisión Gestora Provisional para auxiliarle en sus funciones.

La Junta Nacional cesa expresamente al Jefe Territorial de Castilla-León, así como a todos los Jefes de las Provincias que componen la Jefatura Territorial de Castilla-León. Se exceptúa el Jefe de la Provincia de Burgos, el cual continuará normalmente en el cargo.

La Junta Nacional designa para el cargo de Inspector Territorial Especial al Camarada Fernando Dacal, que simultaneará este cargo con el actual que desempeña de Jefe Comarcal de la Sierra Noroeste de Madrid. El Inspector Territorial Especial, después de reunirse al efecto con la Junta Nacional, hará públicos -en su caso- las designaciones de los Camaradas integrantes de la Comisión Gestora Provisional. Asimismo, los cargos regionales o provinciales actualmente en vigor (distintos de los expresamente suspendidos por la Junta Nacional), deberán ser ratificados o revocados por el Inspector Territorial en el plazo máximo de un mes, continuando hasta este momento en el ejercicio pleno de sus funciones.

La Junta Nacional agrega, con carácter meramente transitorio, la Junta Provincial de Ávila a la Jefatura Comarcal de la Sierra Noroeste de Madrid, adoptándose esta situación al existir ya el instrumento establecido de constituir una Zona Electoral Especial (ZEP), existente entre estos ámbitos territoriales. La dirección ordinaria de la Provincia es asumida, de forma transitoria, por el Camarada Fernando Dacal, ya que cesa en sus funciones el Camarada Francisco López.

La Junta Nacional abre un período de CONSULTAS ESCRITAS entre toda la militancia castellano-leonesa, al objeto de preparar adecuadamente el orden del día del próximo Congreso Castellano, incluyendo en el mismo los asuntos de importancia directa que afecten a la militancia castellana.

* * *

No hay comentarios: